El arbitro estadounidense Ricardo Salazar pito el inicio del partido y ninguno de los dos equipos se atrevía a proponer el encuentro. Ambos eran conscientes que estaba en juego un cupo directo a la Copa Libertadores.
Recién la primera jugada de peligro fue para las Águilas del América al minuto 24, cuando Daniel “Rolfis” Montenegro saco un potente disparo y el arquero Jonathan Orozco tuvo que esforzarse al máximo para evitar el primero de la noche, que a la postre nunca llego.
El América seguía insistiendo y a los 35 minutos, Guillermo Cerda saca un centro desde la banda derecha, el guardameta Orozco logro manotear el balón y el rebote le quedo a Salvador Cabañas que de remate de cabeza terminó reventando el poste derecho del arco norteño.Ya en la segunda mitad, los rayados responderían y por intermedio de Aldo De Nigris inquietaron el arco de Guillermo Ochoa. Si no fuera por las grandes intervenciones del arquero americanista, el Monterrey ya se hubiera puesto en ventaja.
Transcurrirían los 90 minutos de juego y ninguno de los equipos se hizo daño. Tuvieron que irse a los penales para definir quien seria el campeón de la Interliga 2010.Comenzaron los penales y Jonathan Orozco taparía el tiro del paraguayo Salvador Cabañas. Por los “Rayados” patearía Luis Pérez y lo convertiría.
Era el turno para el experimentado Pavel Pardo, pero lo fallaría, su disparo se fue por encima del arco. Con esto se ponían 3-1, a favor de los regios, imposible de emparejar para los capitalinos. El Monterrey se consagro campeón de la Interliga 2010 en el estadio Home Depot Center y accedió directamente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario