La Selección Mexicana de Fútbol venció 2-1 a su similar de Corea del Norte, por el tercer partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Este encuentro se desarrolló en la cancha del Estadio Nuevo Corona, en la ciudad de Torreón, ante unos 30 mil espectadores. Estuvo al mando de este cotejo el árbitro panameño Roberto Moreno Salazar.
El primer gol del encuentro se produciría a los 50 minutos de tiempo corrido, cuando se cobraría un tiro libre a favor de la escuadra mexicana a unos 28 metros del área, el ejecutor seria el “10” azteca, Cuauhtémoc Blanco, quien remataria sutilmente por encima de la barrera y mandaría al fondo de las redes el esférico, pese a la estirada inútil del guardameta norcoreano.
Minutos después, exactamente a los 65, el mediocampista asiático, Chol Man Choe emparejaría el marcador en el Estadio Corona. Tras rematar con un potente zurdazo, el balón rebotaría unos metros antes del arquero Guillermo Ochoa, descolocando y dejándolo en ridículo.
A los 68 minutos, México recién se pondría en ventaja, tras un buen pase de Jonny Magallón a Javier “Chicharito” Hernández, quien controló de manera perfecta el esférico y avanzó unos metros dentro área para luego rematar a portería de Myong-Guk Ri, el balón se le colaría entre las piernas y se iría al fondo de las redes.
El próximo 24 de marzo, será el cuarto encuentro de preparación del “Tricolor” rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en esta ocasión se enfrentaran a su similar de Islandia en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario