La Selección Mexicana de Fútbol goleó a su similar de Bolivia por un marcador de 5-0 en lo que fue el primer partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Este compromiso se desarrolló en la cancha del Estadio Candlestick Park de San Francisco, California, con arbitraje del estadounidense Therry Vaughn.
El marcador se abriría temprano, a los 3 minutos, tras un pase de Javier “Chicharito” Hernández por la banda izquierda a Braulio Luna, que avanzó unos metros para luego sacar un pase al corazón del área, donde se encontraba el delantero de los Pumas, Pablo Barrera y rematará a porteria boliviana, decretando así el 1-0 de la noche.
El segundo gol del partido llegaría a los 13 minutos, tras un pase arrastron desde la banda derecha para Braulio Luna, que no atinó a controlar bien el balón y lo cedió a Javier “Chicharito” Hernández, para que esté rematará con zurda en plena área boliviana y aumentara el marcador 2-0.
Al minuto 18, llegaría el tercer gol mexicano, Pablo Barrera ingresó por el sector derecho y ante la salida del guardameta Daniel Vaca dio un pase a Javier Hernández, quien remató de manera defectuosa, y el balón le quedó a Braulio Luna que venia sólo por la banda izquierda y sin marca empujó el esférico a porteria, decretando así el 3-0 a favor del Tricolor.
Dos minutos después llegaria el cuarto gol azteca, cuando Braulio Luna envió un largo pase a Javier “Chicharito” Hernández, para que rematará ante la salida del guardameta altiplano y aumentara la cuenta 4-0 a favor de los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre.
El dominio de México era ampliamente superior al del país Sudamericano, en tan sólo 20 minutos de juego el marcador era abultado. Pasaron los minutos y los bolivanos se ivan asentando en el terreno de juego, es así que ya no hubieron más goles en el primer tiempo.
Ya en el complementario, tras los cambios de la selección Tricolor, la intensidad del partido bajó, pero de igual forma México seguía siendo superior a los altiplanos.
Trancurririan los minutos y el marcador no se movería, el arbitro Therry Vaughn dijo no hay tiempo para más y finalizó el partido. La selección mexicana ganó su primer encuentro de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo rival será la Selección de Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario