jueves, 25 de febrero de 2010

Monterrey venció 2-1 a Nacional de Paraguay por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores

Los “Rayados” del Monterrey vencieron 2-1 a Nacional de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América 2010. Este encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico con arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Con esta victoria, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ubican en la tercera posición del Grupo 2 con tres puntos; en tanto que, el Nacional se coloca en el último lugar de la clasificación con cero unidades.

En la siguiente fecha, los regiomontanos viajarán hasta Colombia para enfrentarse al Once Caldas de Manizales el próximo 10 de marzo; por su parte los paraguayos recibirán al complicado Sao Paulo de Brasil.

El partido comenzó y los “Rayados” salieron a proponer el encuentro desde el primer minuto; mientras que el conjunto guaraní se defendía bien ordenado y buscaban la salida por el sector derecho. Transcurrirían así los primeros 45 minutos y se irían al descanso con el marcador en limpio.

Ya en la segunda mitad, el gol recién llegaría a los 60 minutos, cuando el ecuatoriano Walter Ayovi desbordó por el sector izquierdo y cuando se proponía ingresar al área el defensa guaraní se barrió y el balón le cayó a Sergio santana, que sólo atinó a patear a portería y decretar el 1-0 de la noche.

El empate momentáneo llegaría a los 66 minutos, tras una infracción del defensor José Basanta sobre un jugador paraguayo en plena área, el árbitro peruano decretaría el penal a favor del Nacional y el volante Herminio Miranda marcaría la igualdad desde los doce pasos.


Minutos después, exactamente a los 68 minutos de juego, llegaría el tanto de la victoria para los mexicanos; tras un centro desde la banda izquierda, el paraguayo Osvaldo Martínez ganaría un balón en plena área rival, para luego rematar con un derechazo a portería de Germán Caffa, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Pasarían los minutos y el marcador no se movería, el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera dijo no hay tiempo para más e hizo sonar su silbato. Los norteños se adjudicaron de sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores de América, mientras que los paraguayos todavía obtienen punto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario