jueves, 4 de febrero de 2010

Estudiantes Tecos eliminado de la Copa Libertadores de América

Estudiantes Tecos cayó derrotado 1-2 como local ante el equipo peruano Juan Aurich en un cotejo muy accidentado debido a la intensa lluvia. Este encuentro se jugó en el Estadio Tres de Marzo en la ciudad de Zapopan con arbitraje del venezolano Juan Soto.

Con este resultado, los mexicanos quedaron eliminados de la Copa Santander Libertadores de América 2010 al caer en el marcador global por 4-1, en tanto el “Ciclon del Norte” accedió al Grupo 3 donde tendrá que enfrentarse a Estudiantes de La Plata, al Bolivar de La Paz y al otro equipo peruano Alianza Lima.

El partido comenzó y Estuadiantes Tecos salió a proponer el encuentro ya que necesitaba los goles para la clasificación. En tanto el conjunto chiclayano se paró bien atrás y buscaron el contragolpe.


El primer gol de la noche llego al minuto 43, cuando el peruano Reimond Manco tomó el balón desde la banda derecha y avanzó desde el medio campo hasta el area rival eludiendo a dos rivales en el camino, para luego sacar un buen centro, donde el panameño Luis Tejada conecto con un potente cabezazo para decretar el 1-0 a favor de los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

El segundo gol del conjunto peruano llegó al minuto 73, tras un contragolpe, Reimond Manco, forzó y recuperó un balón para luego darle un pase a Luis Tejada, el panameño dio un pase nuevamente al colombiano Ricardo Ciciliano para que avanzará unos metros y definiera con un zurdazo ante la salida del arquero Mario Rodríguez. El partido se pusó 2-0 para la visita y ya estaba todo sentenciado.

El gol del honor para los de Zapopan llegó minutos después, exactamente a los 75, cuando Rodrigo “El Pony” Ruiz saco un centro perfecto para que el paraguayo Fredy Bareiro se anticipe al defensor y conectara de cabeza dejando sin opciones al buen arquero argentino Diego Morales.


En los minutos finales del partido era solo de Estudiantes Tecos, tuvieron opciones de empatar el marcador pero las buenas acciones del guardameta Diego Morales lo impidieron.

El arbitro venezolano Juan Soto dijo tiempo cumplido y decreto el final del juego a los 93 minutos. El partido acabaria 2-1 para la visita y por lo tanto el conjunto mexicano se despedia de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario