lunes, 14 de febrero de 2011

Los mejores de la jornada seis del Torneo Clausura 2011

Oscar Pérez: Los “Rayos” del Necaxa luego de obtener la semana pasada un mal resultado jugando de locales en el estadio Victoria, esta vez se reivindicaron con todo la afición de Aguascalientes y vencieron por la mínima diferencia a las “Águilas” del América. Uno de los protagonistas y salvador de este buen resultado fue Oscar “El Conejo” Pérez, quien con sus buenas intervenciones, atajadas y recortes evito el empate americanista. Pérez demostró toda su experiencia a lo largo de toda su carrera en este compromiso y dio una alegría y alivio a todo el pueblo necaxista, ya que necesitaban y necesitan los puntos para salvarse así del tan temible descenso.

Paúl Aguilar: El número 22 de los “Tuzos” del Pachuca fue la figura del encuentro que rivalizaron ante los “Camoteros” del Puebla, en el césped estadio Nuevo Hidalgo. Nos referimos nada más y nada menos que a Paúl Aguilar, quien desbordó cuantas veces quería por el sector derecho y siempre llegaba hasta la última raya para sacar más de un centro peligroso. Aguilar leía muy bien las jugadas y siempre acompañaba al equipo hasta la finalización del mismo. El lateral derecho no sólo hizo un buen partido sino que fue el salvador, ya que le dio el triunfo a su escuadra gracias a su anotación a los 68 minutos de tiempo corrido. El hidalguense con sus buenas actuaciones se ha ganado un lugar en la selección nacional dirigida por el “Chepo” De la Torre.

José Basanta: El defensor argentino de 26 años, fue una de las figuras del encuentro, en el cual los “Rayados” de Monterrey apabullaron por 4-1 a Jaguares de Chiapas, jugando en condición de visitante. José Maria Basanta estuvo impecable ante los felinos, siempre anticipo e interceptaba muy bien las jugadas. Tiene un gran despliegue pero sobre todo tiene voz de mando en la zaga regiomontana. Basanta llegó al Monterrey en el año 2008 y desde esa fecha ha respondido con gran altura, es así que ahora es pieza fundamental en el esquema del profesor Víctor Manuel Vucetich.

Mauricio Romero: El “Pampa” fue la figura del encuentro al anotar dos de los cuatro goles con el cual Monarcas Morelia aplastó por 4-1 a Estudiantes Tecos, en el partido realizado en el césped del estadio Morelos. Mauricio Romero pese a contribuir con su escuadra en los goles, también defendió notablemente, leyó muy bien las jugadas, se anticipaba a los rivales y además ganaba en el jugo aéreo, tanto defendiendo como atacando. El argentino de 28 años es un defensor recio y potente, cualquier entrenador quisiera tener en sus filas a un futbolista como él, es por eso que Tomás Boy tiene el agrado de tenerlo bajo sus ordenes.

Leobardo López: El defensor de los “Tuzos” que ha tenido unas cuantas convocatorias a la selección mexicana, demostró que esta en un buen momento y defendió de manera correcta los constantes ataques poblanos. No solo defiende bien sino que también ataca, tiene una buena proyección por el sector izquierdo y además siempre hace todo el recorrido. “Leo” López es un defensor muy rápido y técnico, sus destacadas actuaciones le han llevado a ganarse un lugar en el “Tri” y sin lugar a dudas estará en las próximas convocatorias, solo depende de el mismo si es que quiere estar presente en la Copa América o la Copa de Oro.


Fernando Arce: El volante de primera línea del Santos Laguna tuvo una participación más que aceptable en el triunfo de visita de su escuadra sobre los “Zorros” de Atlas, en el cotejo realizado en el gramado del estadio Jalisco. Fernando Arce recuperó varios balones y los distribuyó muy bien, tiene una muy buena visión periférica dentro del terreno de juego. El diminuto jugador lagunero aporta así toda su experiencia en el equipo de la “Comarca”. Arce ayudo también a su escuadra al marcar el primer gol con el cual abrió el camino hacia el triunfo.

Marco Fabián de la Mora: El joven mediocampista de tan sólo 21 años desempeño una gran labor en su presentación ante los Pumas de la UNAM, vistiendo la casaquilla del “Rebaño Sagrado”. Marco Fabián De la Mora, corrió y metió durante los 90 minutos, es un futbolista muy interesante, tiene una buena pegada y colocación desde media distancia. El número 8 de la “Chivas Rayadas” de Guadalajara puso el primero para su escuadra con el cual iban venciendo momentáneamente de visitante, pero dos minutos después, tras una desconcentración llegaría el empate definitivo de los felinos en Ciudad Universitaria. Pese a su juventud De la Mora se ha ganado la titularidad en el conjunto “Tapatío” y es fundamental en el esquema del “Guero” José Luis Real.

Néstor Calderón: El “Avión” como se le conoce en el mundo futbolístico selló la goleada con el cual los “Diablos Rojos” golearon sin piedad por 5-0 en “La Corregidora” a los “Gallos Blancos” de Querétaro. El canterazo de tan sólo 21 años viene pasando por un buen momento y lo demuestra semana a semana gracias a su buenas actuaciones o golazos a los que nos tiene acostumbrado. Es por eso que José Manuel De la Torre lo ha convocado a la selección absoluta. Hay que recordar que el “Chepo” lo conoce muy bien y sabe lo que puede rendir y dar el joven futbolista. Calderón tiene muy buena pegada de larga distancia, es hábil, veloz y vertiginoso, siempre le gusta recostarse y jugar por el sector izquierda, para intentar la diagonal y pegarle con su pierna diestra.

Danilinho: Danilo Verón Bairros o simplemente Danilinho jugó un partidazo con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante la “Máquina” del Cruz Azul. El cotejo se desarrolló en el césped del estadio Universitario y terminó 2-0 a favor de los locales. El brasileño de 23 años y número 10 de los Tigres demostró toda la calidad que posee en el campo de juego, poniendo varios pases de gol, desbordando a lo largo y ancho de la cancha la técnica característica de un brasileño habilidoso. Danilinho sentenció el partido ante los cementaros al marcar el segundo tanto definitivo, justo cuando el partido expiraba y el Cruz Azul se venia encima.

Humberto Suazo: El popular “Chupete” fue la figura de toda la jornada seis del Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, tras marcar tres de los cuatro goles con el cual el Monterrey goleó por 4-1 a los felinos de Chiapas jugando de visitante. Realmente Humberto Suazo es un gran delantero, que cualquier técnico desearía tener en su escuadra. El delantero chileno de 29 años es el mejor y el jugador más importante en el equipo regiomontano. Suazo pese a ser un futbolista bajo, tiene muy buen juego aéreo, y ni que decir de la técnica, habilidad, velocidad y potencia que posee, en general un atacante peligroso y letal.

Héctor Raúl Mancilla: El número 9 y goleador chileno de los Tigres de la UANL realizó un gran partido ante los cementeros de Cruz Azul. “Mancigol” como lo conocen algunos viene demostrando todo lo hecho en su ex club, el Toluca. Es así que ahora con el conjunto felino esta respondiendo a base de goles y sacrificio. Mancilla tiene muy juego aéreo, es rápido, potente y sobre todo sabe jugar con el balón, pese a ser un nueve típico. El chileno abrió la cuenta del marcador a los 68 minutos de tiempo corrido, con el cual los felinos vencieron a los capitalinos y alcanzaron el primer lugar en la tabla general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario