Para este compromiso el estratega Ignacio Ambríz realizaría unas cuantas modificaciones, con respecto al último partido del torneo doméstico. El “Nacho” mandaría así todo lo mejor que tiene para enfrentar al conjunto paraguayo. Ingresarían en la oncena titular Christian Sánchez, Sergio Ponce, Ignacio Torres, Michael Arroyo y las novedades Carlos Hurtado y el guardameta Carlos Trejo. Mientras que el equipo “Gumarelo” mandaría al terreno de juego a sus principales figuras como lo son, Juan Samudio, Carlos Bonet, Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, entre otros.
El árbitro colombiano José Buitrago haría sonar su silbato y el esférico comenzaría a rodar en el gramado potosino. Los “Gladiadores” saldrían a proponer el juego desde un principio, querían imponerse y hacer sentir que están jugando en casa, Es así que durante los primeros 15 minutos de juego, el San Luis fue superior. El compromiso era intenso y con buen vértigo, hasta que llegaría el primer gol de la noche. Tras una descentración de la zaga local, Nicolás Pavlovich pondría en ventaja a la visita, luego de desviar de cabeza el balón a portería de Carlos Trejo, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar la conquista.
Luego del gol de Libertad de Paraguay, el ritmo y la intensidad del juego bajo notablemente, los dirigidos por Gregorio Pérez no mostraban casi nada después de sorprender al local, en tanto los “Gladiadores” se pusieron las pilas y levantaron su juego durante los últimos 10 minutos de la primera mitad. Es así que el empate llegaría por su propio peso, gracias a la anotación del argentino Juan Manuel Cavallo, quien tras un tiro de esquina cobrado por Juan Cuevas, impactaría de cabeza el esférico, mandándolo así al fondo de las redes.
Ya en el complementario, San Luis intentaría proponer nuevamente la iniciativa, pero los paraguayos no se dejaron estar y equilibraron la cancha. Hasta que tras una supuesta falta dentro del área, el colombiano Buitrago sentenciaría la pena máxima a favor de los “Guamarelos”. El encargado de poner otra vez en ventaja a la visita seria el experimentado Sergio Aquino, quien tras un remate potente al centro del área, pondría cifras definitivas.
Luego del segundo tanto visitante, el partido se haría de mero trámite, el San Luis no encontraría los espacios y sobre todo no eran contundentes a la hora de realizar una jugada. De los pocos ataques potosinos el guardamete Tobías Vargas respondió a la altura del caso. Es así que con el transcurso de los minutos Libertad se replegaría y esperaban tranquilamente el final del encuentro. Hasta que el colegiado Buitrago dijo tiempo cumplido e hizo sonar el silbato.
Con esta derrota el San Luis comienza la Copa Libertadores con el pie izquierdo, pero tendrá su revancha la próxima semana, cuando se mida en condición de visitante ante el Deportivo San Martín de Perú. Mientras que el Libertad de Paraguay, se va más que feliz de México con los tres puntos en la bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario