jueves, 17 de febrero de 2011

Los Jaguares se comieron a Jorge Wilstermann

Los chiapanecos de Tuxtla Gutiérrez acompañaron una vez más al equipo de sus amores, pese a venir jugando muy mal en las últimas jornadas del Torneo Clausura del fútbol mexicano. De los últimos 12 puntos en disputa los Jaguares no han conseguido unidad alguna, es así que los felinos están pasando por una situación muy complicada, pero los verdaderos hinchas y fieles seguidores se hicieron presente en el estadio Víctor Manuel Reyna para apoyar a su equipo en las buenas y en las malas.

Como ya es costumbre el profesor José Guadalupe Cruz hizo algunas variantes para enfrentar a los bolivianos de Jorge Wilstermann. Ingresaría en la oncena titular el guardameta Jorge Villalpando, Alan Zamora, Jorge Hernández y Marvin Cabrera. En esta oportunidad no fue de la partida el joven y habilidoso Antonio Pedrosa, por encontrarse sentido. En tanto los de Wilstermann venían con lo mejorcito que tienen para enfrentarse así al irregular Jaguares en la selva chiapaneca.

Comenzó el partido y los locales querían imponerse desde los primeros minutos y proponer la iniciativa de juego, por su parte los bolivianos respetaban mucho al rival y esperaban muy bien parados atrás. Por momentos del partido Jaguares fue superior, tuvieron la tenencia del balón y generaban situaciones poco claras de gol. Con forme pasaban los minutos, el partido se iría haciendo un poco aburrido, sin ideas de juego, poca contundencia y sin vértigo. Si el juego de Jaguares era malo el del Wilstermann era paupérrimo. Es así que pasarían los primeros 45 minutos y los dos clubes se irían a los camerinos con el marcador en cero y dando un pésimo espectáculo.

Para la segunda mitad, ingresarían el habilidoso Guillermo Rojas y Edgar Andrade en el conjunto chiapaneco. Estas modificaciones le darían un ritmo de juego diferente al equipo local, mejorando un poco al menos. Jaguares seguía siendo el dominador del juego, pero no podían concretar ni una jugada debido a la falta de eficacia y orden. Los bolivianos inquietaron en un par de veces al guardameta Villalpando, pero sin mayor peligro. Hasta que de tanto insistir por fin llegaría el primero del encuentro. El medio campista Miguel Ángel Martínez desbordaría por el sector derecho y remataría potentemente a portería, siendo el esférico desviado en el camino por el defensor boliviano, quien descoloraría así al arquero altiplano y el balón terminaría al fondo de las redes.

Luego del gol, los felinos seguían encimándose y generando peligro constante, hasta que a los 78 minutos, llegaría el segundo y definitivo gol del partido. Gracias a la anotación del medio campista Luis Esqueda, luego de unos rebotes dentro el área boliviana. Pasarían así los minutos y no se vería casi nada más de los dos equipos. Pese a los goles fue un partido muy soso. Estos conjuntos tienen mucho que mejorar de cara a los siguientes partidos que faltan afrontar, si que por lo menos quieren hacer una participación decente en la Copa Libertadores de América.

Con esta victoria Jaguares alcanza el primer lugar del Grupo 6, ya que Emelec e Internacional de Porto Alegre igualaron a uno. La próxima semana los felinos tendrán que viajar a Brasil para enfrentarse al actual campeón del certamen, vaya que será un rival más que complicado, veremos que podrá hacer el entrenador José Guadalupe Cruz en los siguiente días para levantar el accionar del equipo mexicano. En tanto Jorge Wilstermann es el equipo más flojo del grupo y tiene mucho que corregir en todas sus líneas. El conjunto altiplano tendrá que visitar a Emelec de Ecuador por la segunda jornada de la fase de grupos.

1 comentario: