lunes, 7 de febrero de 2011

Lo que nos dejó la quinta jornada del Torneo Clausura 2011

La figura: El “Chaco” Christian Giménez, es el mejor futbolista de la jornada cinco del Torneo Clausura 2011, ya que contribuyó de manera notable en el triunfo del Cruz Azul sobre su similar de Jaguares de Chiapas. Su gran habilidad mental, creatividad, despliegue y su buen remate de larga distancia, hacen que este sea un jugador diferente y muy importante en la oncena del profesor Enrique Meza. El número 10 del Cruz Azul colaboró con un pase gol y un gol en la victoria de su escuadra por 2-0 ante los felinos chiapanecos. Con el juego que inyecta el “Chaco” más Droguett por la izquierda y Villaluz por la derecha, el Cruz Azul tiene un medio campo muy dinámico e importante.

El error: Cuando el Necaxa necesitaba más que nunca goles y puntos para salvarse del descenso, el árbitro Miguel Ángel Ortega Rojas y el primer línea inhabilitaron un gol legítimo, ante el asombro y reclamo de los necaxistas. Todo ocurrió cuando transcurría el minuto 22 de la segunda parte en el encuentro entre los “Rayos” y Monarcas Morelia. Es entonces que tras desmarcarse el ecuatoriano Cristian Suárez sacaría un potente remate desde unos 35 metros, el cual terminaría por impactar violentamente en el travesaño, ingresando así a portería de Federico Vilar, pero finalmente el balón caprichoso no terminaría por ingresar al arco, sino tras dar el bote, el esférico saldría del mismo. Pese haber sido una jugada rápida, toda la responsabilidad es del primer asistente, ya que se encontraba en buena posición para determinar si el balón ingreso o no. El más perjudicado de todo esto es el Necaxa, ya que esos puntos perdidos son muy importantes en su aspiración por salvarse del descenso.

El equipo decepción: Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano no vienen cumpliendo una buena actuación en lo que va del Torneo Clausura 2011 y en esta ocasión lo demostraron tras caer en el estadio Nuevo Corona, ante todo su público presente, por 2-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. De los quince puntos en disputa, los de la “Comarca” solamente han conseguido siete unidades, todo esto refleja un pésimo desempeño lagunero. Es así que los Tigres lo pasaron por encima y fueron absolutamente domadores del encuentro. En tanto el Santos Laguna cometió muchos errores en la defensa así como en la definición y contundencia. Con este resultado el estratega Romano tiene que dar vuelta a la página y no dramatizar tanto, eso si aun hay mucho por mejorar para que el conjunto lagunero sea el mismo del torneo pasado.

El mejor equipo: Tras la llegada de su nuevo entrenador, el club América ha levantado notablemente su accionar dentro del terreno de juego. Ahora se puede notar un equipo más aguerrido, vertiginoso, con ritmo y sobre todo muy ofensivo. Es así que en el duelo ante los “Gallos Blancos” de Querétaro, el cual se realizó en el estadio Azteca, los americanistas demostraron todo lo dicho y se impusieron por un contundente 3-1. Las “Águilas” tomaron la iniciativa de juego desde un principio, nunca se dejaron estar pese a que los queretanos inquietaron en un par de veces. A lo largo del compromiso se notó un equipo dinámico y muy ligero, máximo jugaban a dos toques y eso le daba otro ritmo de juego a los de la Coapa.

El mejor partido: El encuentro entre San Luis de Potosí y Estudiantes Tecos, realizado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el cual termino 3-2 a favor de los locales. Fue el mejor partido de toda la quinta jornada del Torneo Clausura 2011. El cotejo estuvo lleno de emociones, jugadas polémicas, goles, expulsiones y sobre todo muy entretenido. Desde un principio los potosinos intentaron tomar la iniciativa del juego, pero los “Tecolotes” supieron contrarrestar las acciones e hicieron un partido parejo y de ida y vuelta. Hasta que en un descuido de la zaga del San Luis, los estudiantes de la UAG se pusieron en ventaja por dos goles. Los “Gladiadores” sacaron toda su fuerza y lucharon hasta vencer al rival, es así que tras algunas expulsiones del equipo visitante y algunas jugadas poco claras, el San Luis pudo remontar el marcador y quedarse con los tres puntos.

El peor partido: El compromiso más flojo de toda la quinta jornada fue entre las escuadras de Necaxa y Morelia, realizado en el estadio Victoria. El compromiso fue muy pausado, con pocas jugadas claras de peligro, poca imaginación y organización, en si un partido muy pobre para el espectador futbolero. Desde un principio los de Aguascalientes fueron los que intentaron más, propusieron el juego y tomaron las riendas del partido, en tanto los de Michoacán cortaban las jugadas mediante constantes faltas, esto hacia un encuentro muy lento y con poca claridad. Hasta que de tanto cortar las jugadas mediante violentas faltas, los de Morelia se quedarían con dos hombres menos y solo se dedicarían a defender como podían. Es así que Necaxa, en gran parte del partido fue el dominador del mismo, solo que no tuvieron la contundencia y eficacia necesaria para anotar el gol que le de la victoria.

El entrenador: Carlos Reinoso llego al club América con la consigna de cambiarle la cara al equipo y guiarlo por el camino del triunfo y el éxito. Desde que asumió la dirección técnica hace algunas fechas ha conseguido 9 puntos de 9 posibles, un balance más que favorable para toda la familia americanista, ya que poco a poco se ilusionan con lo que puede hacer el equipo, a cargo del maestro e ídolo Carlos Reinoso. Como todos sabemos, el estratega de las “Águilas” ha implantado un equipo y juego ofensivo, dinámico, rápido, vertiginoso y muy ordenado. La escuadra americanista juega con una línea de tres en el fondo y con tres atacantes, esto hace que el equipo juegue y se proyecte por las bandas, haciendo así una escuadra muy peligrosa en ataque. Todo lo dicho se puede notar en lo hecho por el maestro Reinoso desde su llegada al club de sus amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario