miércoles, 16 de febrero de 2011

Las "Águilas" volaron bien alto para alcanzar los 3 puntos en la Copa Libertadores

El estadio Azteca lucía con unos 30 mil espectadores aproximadamente, pero parecía que estaba casi vació, sin embargo los fieles y seguidores americanistas presentes en el monumental y majestuoso coloso, vieron como el equipo de sus amores vencieron por 2-0 al Nacional de Uruguay en el inicio de la Copa Santander Libertadores.

Los dirigidos por el maestro Carlos Reinoso salieron con todo al gramado de juego con la intención de apoderarse de las acciones y ser el dominador del mismo, sin embargo los uruguayos del Nacional, contrarrestaron e inclinaron la cancha a su favor durante los primeros minutos del partido. Pero para mala suerte de los pupilos de Juan Ramón Carrasco, las “Águilas” se pondrían primeros al frente del marcador, luego de un desborde por el sector derecho, Miguel Ángel Layún sacaría un potente centro raso quien se pasearía por todo el área visitante, para que ante la aparición por el segundo palo del uruguayo Vicente Sánchez, la mandara a guardar al fondo de la valla del guardameta Leonardo Burian.

Luego del gol americanista, el partido se volvería parejo y muy disputado en el medio campo, pero por momentos del encuentro con cierta supremacía del conjunto local. Es así que los primeros 45 minutos transcurrían y los de la Coapa se irían a los camerinos con la mínima ventaja.

Ya en la segunda etapa, el Nacional de Montevideo, quiso proponer el juego para empatar lo antes posible, pero los americanistas jugaban a lo que sabían, es así que nuevamente tras un contragolpe las “Águilas” conseguirían el segundo y definitivo tanto. Tras un potente remate raso del “Escorpión” Vicente Vuoso, cerca del palo derecho del guardameta Burian, quien tras su estéril volada no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla. Otra vez el América madrugaba al Nacional.

Luego del segundo tanto, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco intentaron revertir el juego y fueron con todo para por lo menos descontar, el Nacional jugaba en contra del reloj, el tiempo cada vez más pasaba y pasaba, mientras el América esperaba tranquilo y hacia el partido a sus ritmo. La desesperación del conjunto visitante dejo muchos espacios, los cuales fueron muy bien aprovechados por Miguel Ángel Layún, quien casi siempre, se proyectaba por la banda derecha y sacaba mas de un centro peligroso al área uruguaya.

Con esta importante victoria los americanistas logran los tres primeros puntos y comienzan con buen pie su participación en la Copa Santander Libertadores. Ahora la próxima semana tienen la oportunidad de seguir sumando cuando se enfrenten en condición de visitante a Argentinos Júniors de Argentina. En tanto el Nacional de Montevideo recibe al Fluminense de Brasil por la segunda jornada del Grupo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario