Los “Diablos Rojos” del Toluca son los nuevos campeones del Torneo Bicentenario 2010, luego de haber derrotado en la tanda de penales por 4-3 a los “Guerreros” del Santos Laguna.
Ya culminado los 120 minutos reglamentarios, todo se resolvería desde los doce pasos para definir al campeón del Torneo Bicentenario 2010. En el sorteo de la definición de los penales Antonio Naelson le ganó a Oswaldo Sánchez y decidió que se ejecutaran los lanzamientos donde se encontraba la tribuna del Toluca.
Juan Pablo Rodríguez puso en suspenso al público, ya que el arquero Alfredo Talavera se adelanto y contuvo su remate, pero se el juez de línea dijo que se tenia que repetir el remate y esta vez no fallaría Rodríguez, quien puso el balón fuera del alcance del guardameta. El Santos pasaba a ganar 1-0 al Toluca en la tanda de penales.
Era el turno del colombiano Vladimir Marín, quien engañaría a Oswaldo Sánchez y su remate cruzado ingresaría a portería, decretándose así el 1-1 parcial.
El segundo jugador en patear para el Santos Laguna, fue Daniel “Hachita” Ludueña quien con un golazo pondría la ventaja para los de la “Comarca”.
El defensor uruguayo Jonathan Lacerda convertiría el tercero a favor de los de Torreón, su tiro fue rasó y esquinado. El Santos pasaba a ganar 3-1 al Toluca.
Pero defensor “Choricero”, Diego Novaretti, convertiría de forma angustiante, ya que su remate se le colaría a Oswaldo Sánchez. Ahora estaban 2-3 a favor del Santos.
La fiesta ya estaba lista para que Vicente Matías Vuoso convierta y el Santos se proclame campeón, pero no, Vuoso le pegó desastrosamente y su remate pasaría a uno metros del palo derecho de Talavera. La tanda de penales seguía 2-3 a favor de los laguneros.
Era el turno para Martín Romagnoli, quien patearía el quinto penal para el Toluca, si fallaba, automáticamente el campeón era el Santos, pero Romagnoli engaño con su remate a Sánchez y le cambio de palo. Ahora la serie de penales se ponía 3-3.
El primero en patear fue Edgar Dueñas, jugador de Toluca, su remate se introduciría en la parte superior del medio del arco. Ahora los choriceros pasaban a ponerse en ventaja.
Sin embargo, el mediocampista Fernando Arce fallaría el sexto tiro a favor del Santos y con esto el Toluca ganaría la serie de penales por 4-3 y se convertirían en los nuevos monarcas del fútbol mexicano.
Finalmente, los dirigidos por José Manuel “Chepo” De la Torre se proclamaron campeones del Torneo Bicentenario 2010 y consiguieron el décimo titulo del Toluca en su historia.
Toluca: Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Osvaldo González, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, José Cruzalta (Francisco Gamboa), Néstor Calderón (Vladimir Marín), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela) y Héctor Mancilla. DT. José Manuel de la Torre.
Santos: Oswaldo Sánchez; Jonathan Lacerda, Felipe Baloy, Iván Estrada (Rafa Figueroa), Juan Pablo Rodríguez, José Cárdenas (Daniel Ludueña), Carlos Morales, Fernando Arce, Francisco Torres (Matías Vuoso), Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero. DT. Rubén Omar Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario