domingo, 13 de diciembre de 2009

Los Rayos del Necaxa son de primera

Los Rayos del Necaxa ganaron en un partido agónico en el Estadio Sergio León Chávez y se llevaron el título de campeones del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso al empatar a tres goles, y vencer en el global por cuatro a tres, con los Freseros de Irapuato que dieron todo en la cancha.

El gol recién llego al minuto 12, cuando el Necaxa ya no pudo resistir más el ataque del Irapuato, Paulo César Chávez no midió una entrada y provocó un penal en contra de los Rayos, Ariel González tomó el balón y al 14’ anotó el gol que ponía el empate en el marcador global.

La alegría Irapuatense estallo al minuto 19, cuando Gonzalo Pizzichillo desbordó por la izquierda y centró con precisión al arribo de Ariel González, el ariete se elevó y con maestría conectó la bola con un certero cabezazo para decretar el segundo gol fresero.


Los Rayos controlaban el encuentro hasta que a los 34’ un centro perfecto encontró la cabeza de Mauricio Romero y el goleador no fallaría en su remate, la pelota salió esquinada y venció el al arquero fresero; Necaxa con este gol emparejo el marcador global y enmudeció el estadio Sergio León Chávez.

El árbitro contabilizó los 90 minutos y el juego se prolongaría a los tiempos extras, la espera de la Liga de Ascenso para conocer a su primer campeón se alargaba al igual que los nervios de los aficionados.

Justo cuando corría el segundo minuto del primer tiempo extra se presentó un desborde excelente de Carlos Hurtado que derivó en servicio exacto a la cabeza de Alejandro Castillo, el jugador de los Rayos emuló lo realizado en el Estadio Victoria y mandó guardar el balon para darle el segundo gol a su equipo en la noche y el tercero en el global.



La suerte de los Rayos duró muy poco, al minuto nueve Jorge Manrique le pegó a la pelota en un tiro libre desde la esquina del área necaxista y puso la esférica en el ángulo para emparejar el marcador global a tres, la cosa estaba ahora tres a dos para los locales.

La fórmula le volvió a resultar a los Rayos al inicio del segundo tiempo extra, Carlos Hurtado condujo un contragolpe largo, se interno en terrenos del portero Blanco y sirvió centro perfecto a la llegada de Alejandro Castillo, el joven anotó el tercer tanto rojiblanco de la noche y el cuarto en el global. Con este resultado el Necaxa se proclamo campeón de la Liga de Ascenso 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario