Los Potros de Hierro del Atlante cayeron en tiros penales con el Pohang Steelers de Corea del Sur en la cancha del Estadio Mohammed Bin Zayed, en partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2009. El partido quedo empatado 1 -1 en los 90 minutos de juego y 4-3 en la tanda de penales a favor de los coreanos.
Los asiáticos se pusieron en ventaja del marcador al minuto 42 con un tanto de Denilson, que aprovechó un error de la defensiva atlantista para con un derechazo cruzado sea imposible para Federico Vilar.
Ya en el complemento, los Potros alcanzarían el empate apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo, cuando Christian Bermúdez le tocó el balón por la banda derecha a Gabriel Pereyra, el 10 azulgrana dio un excelente pase a Rafael Márquez Lugo que remato un derechazo imposible para el guardameta coreano.
El goleador brasileño Denilson por poco y evita llegar a los penales al 90’, cuando adentro del área atlantista y con marca de un defensor, sacó un zurdazo que Federico Vilar con grandes reflejos tapó con su brazo izquierdo.
Después de esa acción ya no hubo tiempo para más y dieron paso a la definición por penales.
Atlante cobró primero por conducto de Santiago Solari y lo metería. Los Coreanos empatarían al convertir su primer penal.
Atlante cobró primero por conducto de Santiago Solari y lo metería. Los Coreanos empatarían al convertir su primer penal.
Rafael Márquez Lugo erraría el segundo disparo de los mexicanos. Denilson pondría adelante a los rojinegros al meter el segundo disparo.
Walter Horacio Peralta fallaría y los asiáticos convertirían, obligando al Atlante a meter su penal para mantenerse con vida.
Lucas Silva por poco y lo falla, pero terminaría poniendo el segundo tanto de penal para los mexicanos, que se mantenían con vida gracias a que los del Pohang Steelers fallaría su cuarto tiro.
Federico Vilar anotaría el quinto tiro desde los once pasos para el Atlante, que serviría de poco ya que los coreanos meterían su disparo y se quedarían con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario