lunes, 14 de diciembre de 2009

Los Rayados del Monterrey dignos campeones


El Monterrey es el campeón del Torneo de Apertura 2009, al derrotar al Cruz Azul en su cancha por 2-1, dentro de la Gran Final del Futbol Mexicano. Con esto, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se impuso 6-4 en el marcador global al cuadro de Enrique Meza y es el nuevo campeón de la Primera División.

Los Rayados dejaron en el camino al América en Cuartos de Final; al Toluca en Semifinales y, ahora, pasó sobre La Máquina.
Las acciones comenzaron y recién la primera jugada de peligro fue al minuto 13, los Rayados llegaron al área local; a través de Aldo de Nigris quien retuvo la pelota en las afueras del área y cedió ante la llegada de Walter Ayovi, que se metió al área y remato de zurda para exigir al arquero Jesús Corona.




En el minuto 17, Fausto Pinto intentó de larga distancia y con la pierna izquierda disparó con potencia, la pelota golpeó el travesaño. Un minuto después, Jaime Lozano desbordó por la banda izquierda y centró para que Emanuel Villa rematara de cabeza, apenas por un costado. La Máquina comenzaba a insistir.

Enseguida, el juego se equilibró y dejó de aparecer el peligro, los dos equipos se neutralizaron y faltó claridad.




El Primer Tiempo terminó con la ventaja de un gol que los Rayados lograron en su casa. En la vuelta en el Estadio Azul, todo estaba 0-0.

Fue el Monterrey quien convirtió el primero. Entre Sergio Santana y Humberto Suazo desbordaron por la banda derecha, el chileno entró al área y envió un centro a segundo palo para que, al minuto 53, Aldo de Nigris rematara de cabeza y dejara sin oportunidad a Jesús Corona.
En el minuto 75, Humberto Suazo estuvo cerca de volver a marcar en la Final, fuera del área sacó un disparo de derecha al que Jesús Corona tuvo que estirarse al máximo para desviar.



Pero Cruz Azul recién encontró el empate al minuto 76, tras un Tiro de Esquina desde la derecha que a primer poste remató de cabeza el recién ingresado, Alejandro Castro, para colocar la bola al otro palo, sin posibilidades para Jonathan Orozco.

En el minuto 89, Humberto Suazo cerró el marcador e instaló la victoria y el campeonato de los Rayados. Tras un contragolpe, Suazo recibe un pase de larga distancia que lo colocó solo frente al arquero Jesús Corona, el cual definió ante su salida. El marcador se colocaba 2-1 para la visita, y 6-4 en el marcador global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario