lunes, 24 de enero de 2011

Los mejores de la tercera jornada del Torneo Clausura 2011

Alfredo Talavera: Guardameta titular de los “Diablos Rojos” de Toluca, supo reemplazar de la mejor manera al ex arquero Hernán Cristante bajo los tres palos “Choriceros”, que durante muchos años fue un icono en la institución. Talavera viene mostrando partido a partido su gran nivel a base de grandes actuaciones, Es así que el encuentro ante Jaguares de Chiapas tuvo grandes y meritorias intervenciones en jugadas de mano a mano así como disparos de media distancia. Es sabido que Alfredo Talavera viene pasando por un buen momento desde el torneo pasado y que además tiene grandes opciones de ser llamado a la selección nacional de México, ya que el actual estratega azteca es nada más y nada menos que José Manuel de la Torre, ex entrenador de los “Diablos Rojos”.

Jorge Iván Estrada: El “Guti” como se le conoce en el ambiente futbolístico realizó un destacado trabajo con los “Guerreros” del Santos Laguna, en el encuentro que rivalizó ante los “Tuzos” de Pachuca. El lateral se proyectó con peligrosidad en varios pasajes del partido por toda la banda derecha, causando así más de un dolor de cabeza a los jugadores hidalguenses. Estrada no solo atacaba sino que defendía correctamente cuando lo exigían. Es por eso que se ganó el premio del mejor lateral derecho de la tercera jornada del Torneo Clausura.

Darío Verón: El defensa de la selección paraguaya, cumplió una notable actuación ante los “Cementeros” de Cruz Azul. Verón pieza fundamental y jugador líder dentro de los Pumas, demostró toda su garra guaraní y el porque es el capitán del equipo universitario. Defendió correctamente, siempre se adelantaba a los cierres e interceptaba las jugadas preparadas, además ganó en el juego aéreo, tanto en su área como en la del rival y para no dejar dudas de su buen desempeño marco uno de los tres goles de su equipo en la visita al estadio Azul.

Horacio Cervantes: El número 15 de la “Máquina Cementera” se hizo presente en el encuentro ante los felinos de Pumas anotando uno de los tres tantos con el cual su equipo consiguió un empate austero. Cervantes contrarrestaba bien los ataques de Juan Carlos Cacho, así como de Martín Bravo. Siempre leía bien las jugadas y cerraba con prudencia y orden. En el juego aéreo siempre ganaba gracias a su 1.91cm de estatura. En sí es un jugador interesante y cumplidor, es pieza clave en la defensa de la escuadra de Enrique Meza.

Fausto Pinto: El lateral izquierdo del Cruz Azul, fue elegido como el mejor marcador por esa banda en la tercera jornada del Torneo Clausura, gracias a que realizó una excelente labor ante los universitarios de los Pumas. Fausto Pinto jugador liguerito, siempre se proyectaba por la zona izquierda y armaba jugadas de peligro con el chileno Droguett. En más de una ocasión siempre llego hasta el fondo de la raya y sacó varios centros con peligroso al área felina. Su fuerte no solo es la proyección, sino que también recupera el esférico y marca correctamente, en sí es un jugador aguerrido.

Yulián Anchico: El colombiano que habitualmente aparece en la nomina de la selección cafetera, demostró porque los hidalguenses se fijaron en él y respondió con creces su presencia en el medio campo del Pachuca. Contra los laguneros siempre recuperó más de un balón y supo distribuir muy bien los pases tanto en largos como en corto. Es un volante de contención con mucha marca, siempre va fuerte a las jugadas divididas y casi nunca le gusta perder. Anchico encajó muy bien en la oncena de Pablo Marini, y sin duda será un gran aparte para el Pachuca en esta presente temporada.

Lucas Lobos: El número 16 de los Tigres de la UANL fue fundamental en el triunfo de los felinos por 2-1 sobre las “Águilas” de América jugando en el mismísimo estadio Azteca. Lobos sobresalió por encima de Damián Álvarez, Danilinho y Mancilla y se puso el equipo al hombro. El argentino desequilibró a base de velocidad y técnica, en más de una oportunidad puso varios pase de gol o sino desbordaba por las bandas y sacaba un centro peligroso al área americanista. Sin lugar a dudas Lucas Lobos es la figura de los de Nuevo León y para no dejar dudas también convierte goles, y en esta ocasión marco el primero para los universitarios.

Hugo Droguett: El internacional chileno, si que ha sido una gran contratación para los “Cementeros”, encajó perfecto en el esquema del profesor Enrique Meza para está temporada. Su gran velocidad, potencia y despliegue por toda la zona izquierda hacen de esté, un jugador más que interesante. Desde la primera jornada se notó que la presencia del chileno va ser fundamental en las aspiraciones del equipo capitalino por luchar el Torneo Clausura. Ante los Pumas, Droguett demostró todo lo que he dicho y en una jugada de varias paredes el mismo terminaría la jugada anotando un buen gol.

Daniel Ludueña: La popular “Hachita” fue uno de los mejores jugadores del Santos en el encuentro en el cual empataron a uno ante los “Tuzos” del Pachuca en el estadio Nuevo Corona. A pesar que el equipo lagunero no realizó un buen partido, Ludueña intento por todos los medios levantar al equipo y en algunos momentos del compromiso armó algunas jugadas buenas entre Cristian Benítez y Darwin Quintero. Hasta que a los 43 minutos de la primera mitad llegaría su recompensa al marcar un verdadero golazo de tiro libre, el cual fue inútil para el guardameta Calero contener el disparo, pese a manotearla.

Juan Carlos Cacho: El delantero de la Universidad Nacional Autónoma de México viene levantando su nivel partido a partido y quiere seguir en ese camino para volver a la selección nacional, donde alguna vez fue convocado. Se ha ganado la titularidad y confianza en los Pumas y es más, es el goleador del Torneo Clausura. En esta oportunidad le salió un partido redondo al anotar en dos oportunidades a la “Máquina” del Cruz Azul. El segundo gol en su cuenta personal fue el mejor gol de toda la tercera jornada. El tanto se produjo cuando Cacho recibió un pase fuera del área y tras controlar el esférico sacaría un derechazo espectacular desde unos 30 metros, el cual ingresaría cerca del vértice del palo derecho del guardameta José de Jesús Corona.

Edgar Benítez: El número 10 de los “Tuzos” del Pachuca realizó una notable actuación ante los “Guerreros” del Santos, marcando así el gol del empate con el cual los dirigidos por Pablo Marini sacaron un importante punto de una cancha muy difícil como es la del Corona. El paraguayo peleo y disputó casi solo todas las jugadas allá arriba, generando más de un dolor de cabeza a la defensa de los de Torreón. El popular “Pájaro” es un jugador muy interesante, tiene muy buena técnica, velocidad y potencia, no por algo es seleccionado internacional por Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario