La figura: El peruano Wilmer Aguirre, atacante del San Luis de Potosí fue el jugador más destacado de toda la cuarta jornada del Torneo Clausura 2011, ya que contribuyó de manera notable al anotar dos de los tres goles, con el cual su equipo empató de visitante ante Monarcas Morelia. El número 10 es pieza fundamental en la oncena de Ignacio Ambríz, debido a su buen juego a base de velocidad, potencia, dinamismo y verticalidad. Aguirre se entiende a la perfección con el ecuatoriano Michael Arroyo, con el cual comparte roles en el ataque potosino. Con estos dos tantos anotados en este compromiso, el popular “Zorrito” lleva convertido 4 goles en lo que va el torneo y se encuentra por detrás de Juan Carlos Cacho, el cual tiene 5 dianas en su haber.
El abusivo: El atacante de los “Zorros” del Atlas, Hebert Efraín Alférez se ganó el premio al más abusivo de la cuarta fecha, tras fallar un gol cantado en el encuentro que rivalizaron ante las “Águilas” de América en el estadio Jalisco. La jugada se produjo cuando transcurría el minuto74 y los rojinegros iban por debajo del marcador, pero en una de esas jugadas Carlo Costly desbordó por la banda izquierda y sacó un centro al corazón del área americanista, donde se encontraba solo Herbert Alférez, quien en su intento por rematar, piso el esférico por error y encima casi se cae, pero al final se repuso y remató de manera defectuoso, yéndose su disparo por un lado del poste. Lo que parecía el empate seguro, terminó siendo un blooper del atacante del Atlas.
El error: El centrocampista número 14 del Puebla, Yasser Corona cometió un grave error en el encuentro que disputó en el estadio Andrés Quintana Roo, ante los “Potros” del Atlante. El incidente se desarrolló cuando el encuentro era parejo aún, pero en un ataque a los 39 minutos de los de Cancún, Giancarlos Maldonado sacó un centro al área, donde estaba Yasser Corona, que en su intento por rechazar el esférico, quiso pararla con su pierna menos hábil, pero para su mala fortuna el balón se le escurrirá con dirección a su propia portería. Sin lugar a duda una jugada desafortunada de Corona y sobre todo una actuación un tanto pobre de los “Camoteros” del Puebla en su visita a Cancún.
El horror: Enrique Pérez Herrera, lateral derecho de Monarcas Morelia fue el protagonista del horror de la jornada. Luego de ser el responsable del segundo gol potosino. Cuando el reloj marcaba 49 minutos de tiempo corrido, Noé Maya cedió un mal pase desde la banda derecha hacia el área, pero en su afán de impedir el pase Pérez Herrera quería parar el esférico para jugar en corto, pero calcularía mal la jugaba y se le terminaría pasando el balón, quien finalmente le quedó a Wilmer Aguirre, para luego terminar rematando ante la salida de Federico Vilar.
El jugador decepción: El argentino Damián Manso no tuvo una muy buena actuación en la derrota sufrida en casa ante los “Guerreros” de Santos Laguna, quizás si el número 10 felino hubiera realizado un buen desempeño como en otros partidos, el final habría sido diferente. No toda la responsabilidad es de él, sino de todo el equipo, pero de igual forma Jaguares dejo mucho que desear ante los laguneros. El entrenador José Guadalupe Cruz se dio cuenta que Manso estaba teniendo una tarde negra y decidió sacarlo del terreno de juego, en su reemplazo ingresaría Alan Zamora a los 59 minutos. Tras la variante Jaguares mejoraría un poco en su accionar, es así que lograría descontar por intermedio de Omar Flores.
El equipo decepción: La hinchada “Tuza” llenó el estadio Miguel Hidalgo con la intención de ver nuevamente a su equipo sacar un buen resultado, considerando que en la fecha pasada Pachuca le sacó un empate importante de visita al Santos. Pero en esta ocasión los dirigidos por Bruno Marini jugarían su peor partido en lo que va de la temporada, cayendo humillado de local por 4-0 ante la “Máquina” del Cruz Azul, y valla que si fue toda una máquina, ya que paso por encima a los hidalguenses. Pachuca cometió muchos errores defensivos, los mediocampistas nunca se encontraron y es por eso que no pudieron elaborar buenos jugadas en conjunto, los atacantes por su parte se la buscaban como podían allá arriba. En conclusión si que fue una verdadera presentación paupérrima, el cual no sólo decepcionó a sus seguidores, sino a más de uno.
El mejor equipo: La “Máquina” del Cruz Azul sin lugar a dudas fue el mejor equipo de la cuarta jornada del Torneo Clausura. Luego de imponerse con total superioridad por 4-0, jugando de visitante ante el Pachuca. A los dirigidos por Enrique Meza le salio todo en el campo de juego, Cristian “El Chaco” Giménez realizó un excelente compromiso, de igual manera Hugo Patricio Droguett hizo lo que quiso por todo el sector izquierdo. Tanto Cesar Villaluz como Gonzalo Pineda contribuyeron en el buen accionar del equipo. Finalmente Gerardo Torrado impuso su juego al que nos tiene acostumbrado. Si los cementeros siguen jugando así, pueden aspirar a grandes cosas, sólo depende de ellos.
El mejor partido: El encuentro entre la Universidad Nacional Autónoma de México y los “Rayados” de Monterrey, que es esta oportunidad jugaron de morados ante la sorpresa de todos, fue el mejor partido de toda la cuarta fecha. Ambos equipos salieron a jugar de igual a igual, ninguno salio a especular, los primeros 30 minutos el encuentro serian parejos, con varias situaciones de peligro para ambos bandos. De ahí en adelante los Pumas desnivelarían la cancha a su favor y comenzarían a dominar el compromiso. En la segunda mitad los universitarios seguían enchufados, es así que convertirían el tercero. Con el transcurso de los minutos Pumas se dejo estar y los regiomontanos comenzaron a equilibrar las acciones, hasta que de tanto intentar lograron descontar nuevamente. Finalmente el partido terminaría 3-2 a favor de los locales, en lo que fue un cotejo muy entretenido.
El peor partido: El encuentro entre Estudiantes Tecos y las “Chivas Rayadas” de Guadalajara jugado en el estadio Tres de Marzo de la ciudad de Zapopan, fue el compromiso más aburrido de toda la jornada. Debido a que hubieron pocas jugadas claras de peligro, pocos ataques y muchos errores en líneas generales. Ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa de juego, parecía que los dos rivales se respetaban. El que intento más al final fueron los “Tecolotes”, es así que terminaron quedándose con los tres puntos en la última jugada del partido. Mientras que el Guadalajara dejo mucho que desear y sobre todo tiene que corregir la definición y la presencia en área rival. Tanto José Luis Sánchez Solá, entrenador de los universitarios como José Luis Real, estratega del “Rebaño Sagrado” tienen mucho por mejorar.
El mejor gol: Pese haber otros muy buenos goles en esta cuarta jornada, en mi opinión el mejor gol se produjo en el partido que rivalizaron los universitarios de los Pumas y los “Rayados” de Monterrey. Exactamente me refiero al golazo convertido por el joven Javier Cortés Granados a los 53 minutos de tiempo corrido. La jugada se inició cuando Cortés y Luis Fuentes hicieron una pared larga, siendo esté último el encargado de devolverle el pase al atacante universitario. Javier Cortés quien se encontraba dentro del área grande recibiría el servicio de la pared y de bolea impactaría el esférico con la pierna derecha, enviando así el balón cerca del vértice superior derecho del arco que defendía Jonathan Orozco, quien pese a su espectacular volada no pudo hacer nada para evitar la conquista.
El entrenador: Desde la llegada de Carlos Reinoso al club América la semana pasada, se notó que no existe más fanático americanista que él. El maestro Reinoso prometió a toda la afición cambiarle la cara a las “Águilas” y dar lo mejor de si por el bien de todos, y vaya que lo cumplió inmediatamente, ya que en el encuentro que dirigió ante los “Zorros” del Atlas se presenció un América diferente, sumamente ofensivo y con otro ritmo de juego. Es por eso que los de la Coapa vencieron de visitante por 2-0 a los rojinegros. Veremos como le va en las próximas fechas al maestro Carlos Reinoso bajo la dirección técnica del América, ahora el siguiente objetivo es lavarse la cara venciendo este fin de semana al Querétaro frente a todo su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario