miércoles, 13 de octubre de 2010

México empató en la frontera ante Venezuela

En lo que fue un partido con ritmo y de ida y vuelta, la selección nacional de México empató 2-2 ante su similar de Venezuela. El cotejo se llevó a cabo en césped del estadio Olímpico Benito Juárez, en la ciudad fronteriza de Estados Unidos, Ciudad Juárez.

Ese fue el último encuentro de Efraín Flores al mando de la selección azteca, cabe recordar que tras el mundial Javier Aguirre dejo el cargo y desde esa fecha hasta hoy estuvieron rotando algunos entrenadores en el banquillo de la selección. El próximo 18 de octubre se sabrá el nombre del nuevo Director Técnico, que en el 2011 estará repleto de retos por cumplir, competencias en donde sin lugar a dudas los verdes volverán a buscar ser protagonistas.

A los 6 minutos de iniciado el encuentro, el venezolano Juan Arango sorprendería los mexicanos y dejaría enmudecidos a todos los presentes en el estadio, ya que pondría adelante en el marcador al país sudamericano. Mediante un tiro libre efectuado desde unos 40 metros por la banda izquierda, el balón se encrestaría en el vértice del arco que defendía Guillermo Ochoa, que pese a su estéril volada no pudo hacer nada para contrarrestar el tiro.

A los 24 minutos el defensor Alejandro Cichero vería la tarjeta roja, debido a una falta fuerte sobre el futbolista debutante con el “Tricolor”, Jorge Iván Estrada, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no dudaría en expulsarlo del partido. El joven futbolista del Santos Laguna tuvo salir lesionado del terreno de juego y en su reemplazo ingresaría Elías Hernández.

El delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, pondría el empate transitorio a los 33 minutos. Luego de un centro pasado desde el sector derecho por parte de Elías Hernández, el balón se pasearía por todo el área venezolana para que ante la aparición del “Chicharito” conectara de cabeza y enviara el balón al fondo de las redes.

Pero otra vez Juan Arango se pondría presente en el marcador, luego de efectuar un tiro libre por el sector derecho, el esférico se le colaría por el primer palo del guardameta Ochoa, quien esta vez pudo hacer algo más para evitar la conquista.

Para la segunda mitad, Efraín Flores mandaría al terreno de juego al arquero José de Jesús Corona en reemplazo de Ochoa. Además ingresarían Jonny Magallon y el americanista Enrique Esqueda.

Con el ingreso de estos jugadores, México mostraría un poco mas de orden, vértigo y ritmo. Es así que el empate definitivo llegaría a los 60 minutos de tiempo corrido. Luego de que Pablo Barrera, quien venia haciendo un partidazo, cediera un pase perfecto a Giovanni Dos Santos, quien controlo, se acomodo y prendió un riflazo cruzado que se estampo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Daniel Hernández.

Al final de los 90 minutos México fue superior en algunas de sus líneas, pero eso no cuenta para llevarse el triunfo. Por su parte los dirigidos por César Farías siempre generaron peligro durante el partido mediante Juan Arango y César González, dos grandes piezas dentro del equipo sudamericano.

Alineaciones

México: 1.- Guillermo Ochoa (12.- Jesús Corona, 46’); 11.- Jorge Iván Estrada (17.- Elías Hernández,31’); 2.- Francisco Javier Rodríguez; 13.- Edgar Dueñas (20.- Jorge Torres Nilo, 61’); 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez; 8.- Antonio Ríos (19.- Jonny Magallon, 46’); 7.- Pablo Barrera; 10.- Giovani Dos Santos; 16.- Javier Orozco (9.- Enrique Esqueda, 46’); 14.- Javier Hernández. DT. Efraín Flores.

Venezuela: 12.- Daniel Hernández; 6.- Gabriel Cichero; 4.- Oswaldo Vizcarrondo; 20.- Grenndy Perozo; 14.- Franklin Lucena; 11.- César González (16.- Roberto Rosales, 71’); 13.- Luis Manuel Seijas (2.- José Luis Granados, 27’); 19.- Giovanny Romero; 18.- Juan Arango; 15.- Alejandro Moreno (21.- Emilio Rentería, 67’); 17.- Ángel Chourio (3.- Jaime Bustamante,87’) . DT. César Farías.